91752352_10222609021322285_5723485959954

QUIÉN SOY

Soy Leandro Howlin. Tuve la suerte de estudiar en la Escuela de Osteopatía Fulcrum, que incluye en su currículum tanto la parte más biomecánica (osteopatía estructural) como la más sensorial (osteopatía craneosacra y biodinámica) y, sobre todo, integrándolas bajo el lema de "la osteopatía es una sola".
En mi práctica clínica me fui dando cuenta de que donde más podía ayudar era en las áreas de dolores crónicos y enfermedades crónicas, y en afecciones con causas emocionales.
Hice estudios en las últimas teorías médicas del dolor (sobre todo la teoría de la neuromatriz, elaborada por el dr. Melzack en los años 70 y más difundida en los últimos años por los doctores Moseley y Butler).
Participé en clases, conferencias y charlas de grandes maestros de las ciencias médicas, osteopáticas y de la salud (Barral, Liem, Porges, Guimberteau, Stecco, Pilat, Haines, Maturana, Maté, Levine, van der Kolk, Kabat-Zinn).
Todo mi itinerario de aprendizaje (que nunca termina) me llevaron a desarrollar mi propia técnica para lidiar con dolores y enfermedades crónicas, que llamo Consciencia Somática, y que describo en mis libros. No es más que la actualización de la clínica y filosofía osteopáticas con nuevas concepciones del dolor y de los tratamientos psicológicos y neurocientíficos cuerpo/mente de trauma de los últimos años (Maté, Bakal, Levine, van der Kolk).
Soy también Licenciado en Filosofía y Licenciado en Sistemas, disciplinas que, aunque no parezca, aportan mucho a mi trabajo.
Viví diez años en otros países, así que si preferís podemos hacer las sesiones en español, inglés e italiano o alemán.