Osteopath at Work

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿SIRVE SÓLO PARA DOLORES DE HUESOS?

No. De hecho, la mayoría de mis pacientes vienen por otras causas, principalmente condiciones idiopáticas, donde la medicina tradicional no tiene idea ni de las causas ni del tratamiento (intestino irritable, fibromialgia, síndrome facetario, dolor crónico lumbar o cervical, cataplexia, trastornos de ansiedad o ataques de pánico, síndrome de piernas inquietas, trastornos del sueño, síndrome de sensibilidad central, trastornos de la articulación temporomandibular). Las mejoras en estos casos suelen ser notables.

¿CUÁNTAS SESIONES HACEN FALTA?

La cantidad de sesiones necesaria depende de muchas variables. Tuve casos en que una sola sesión hizo desaparecer la molestia, pero no es lo habitual. La mayoría de las veces, cinco o seis sesiones son suficientes. A veces hacen falta más.

¿CADA CUÁNTO?

Las sesiones suelen estar distanciadas para darle tiempo al cuerpo a que se acomode al tratamiento. La periodicidad depende de cada caso, pero en general las dos o tres primeras sesiones son una vez por semana, y después cada dos o tres semanas.

VISITAS PERIÓDICAS

Muchos de mis pacientes vienen periódicamente. Vinieron una vez por alguna molestia, hicimos un tratamiento especializado hasta que se sintieron mejor, y ahora siguen viniendo una vez por mes, o una vez cada seis meses, o a medida que se les ocurra, como prevención o simplemente porque los ayuda a sentirse bien.

COMODIDAD

Tu comodidad es la primera prioridad. Vamos a tu ritmo. Me gusta empujar a las personas un poquito fuera de sus zonas de confort, pero hasta ahí nomás, de una forma segura. Lo principal es que te sientas bien. Y que quieras volver, por supuesto.

DÓNDE

Las sesiones se llevan a cabo en alguno de mis consultorios en Belgrano o en Tigre. 

ROPA

Traete la ropa que te haga sentir más confortable. Si puedo elegir, prefiero que traigas ropa finita, suelta, algodonosa y lo menos elástica posible. Pero lo más importante es que te sientas confortable. Sé libre de ser vos. Si venís con jean y campera no hay problema, yo me las arreglo. Hay lugar para cambiarte si querés traerte un shorcito o una remera en el bolso.

COSTO

Intento cobrar honorarios económicos, pero sé que mucha gente no se los puede permitir. Si es tu caso, no te preocupes. Si estás con dolores o molestias hace meses, te hiciste estudios médicos y no te resolvieron, y el precio es el único factor que te impide tener una sesión conmigo, por favor escribime. Seguro encontramos la manera de que te pueda ayudar. No me va que la gente esté dolorida por meses. Todos merecemos vivir, y no quiero que la osteopatía sea un privilegio de clase. Por cierto, hasta que se calme está situación de pandemia/cuarentena, si trabajás en salud pública te atiendo gratis. Una vez o las veces que haga falta. Te lo ganaste.