Swedish Massage

QUÉ ESPERAR EN UNA PRIMERA SESIÓN DE OSTEOPATÍA

La primera cita dura alrededor de una hora, y podríamos dividirla en cuatro partes.
1ª parte: Historia clínica. Consiste en preguntas sobre tu salud general, estilo de vida, antecedentes médicos, síntomas, molestias y lesiones, para poder tener un concepto claro del origen de la patología. También se valorarán las componentes emocionales.
2ª parte: Examen físico. Se centra tanto en las molestias actuales como en un enfoque general, e incluye un análisis de tu postura y de algunos movimientos y la exploración de distintas partes de tu cuerpo. Como muchas veces la zona que origina el problema no es la que manifiesta la molestia, no nos limitaremos a tratar el síntoma, sino que buscaremos la causa.
3ª parte: Tratamiento osteopático. Las técnicas utilizadas son manuales, y tienen como objetivo liberar la tensión de los tejidos blandos, movilizar las cadenas articulares implicadas en la lesión y por último normalizar la disfunción ya sea esta refleja o local.
4ª parte: Asesoramiento. Una vez hecho el diagnóstico acordaremos el tratamiento a seguir, el cual puede incluir varias visitas para terapia manual, ejercicios que podés hacer por tu cuenta (específicos para el paciente y el tipo de dolencia que se presenta) y/o cambios en el estilo de vida. Las indicaciones también pueden incluir en ocasiones asesoramiento acerca de otros tipos de terapia.