Cuidado de las cicatrices

Las #cicatrices son importantes más allá de lo estético, porque éstas pueden ser causantes de otros problemas, sobre todo en heridas profundas donde la cicatriz se extiende más allá de la visible sobre la piel hacia tejidos más profundos.

Luego de un corte o de una cirugía, durante el proceso de cicatrización se forman adherencias internas que unen ambas partes de la herida, pero en muchas ocasiones pegan no solamente las partes que se deberían juntar sino también fascias, músculos y órganos circundantes. Esas adherencias pueden resultar perjudiciales para el cuerpo, llegando a limitar movimientos biomecánicos y también viscerales. Esa falta de movimiento puede convertirse en zonas dolorosas sin causa aparente o un mal funcionamiento del sistema digestivo y eliminación de desechos (vejiga, colon, recto).

El tratamiento osteopático busca romper esas adherencias limitantes, para restaurar la movilidad en todos los planos en que se encuentre limitada. Además, el osteópata se ocupará de que sepas cuidarte tus cicatrices para evitar futuros problemas.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo